Compartir
Publicidad

Guía de regalos de Navidad: niños de tres años

Guía de regalos de Navidad: niños de tres años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Continuamos con nuestras recomendaciones de regalos navideños para los más pequeños de las casa. Es el turno ahora de los niños de 3 años.

A esta edad los juguetes preferidos por los pequeños son aquellos que les ayuden en sus juegos de representación como cocinitas, disfraces, etc. El juego simbólico, en el que imaginan situaciones de la vida real, es el juego por excelencia en esta etapa del niño.

También les gustan los juegos de construcción, manipular muñecos y las actividades plásticas, así como los triciclos y las bicicletas que estimulan la práctica de ejercicio físico. Todas estas actividades contribuyen al desarrollo integral del pequeño desde el punto de vista motriz, psicológico y afectivo.

A continuación, enseñamos algunas ideas orientativas sobre el tipo de regalos que podéis hacer a los niños de 3 años.

Bici sin pedales Balance Bike

bicicleta

Las bicis sin pedales son ideales para la transición entre el triciclo, el correpasillos o la moto a la bicicleta con pedales. Le enseñan al niño a tener mejor control del equilibrio y a adquirir mayor autoconfianza sobre dos ruedas. Balance Bike de Prince Lionheart tiene un cuadro ligero de madera de abedul haciendo que el peso total de la bici sea de menos de 4,5 kg. El sillín es regulable en altura y lo que más me ha gustado es que las ruedas son de goma más anchas de lo normal.

El precio de la bici sin pedales es de 99,95 euros y se puede comprar en Mundobebes.net.

Cocinita Step2


cocinita

Si tienes espacio en casa, una cocinita es un regalo ideal para los niños de 3 años. Podemos encontrarlas más o menos completas con precios muy variados. Como ejemplo, os enseño la cocinita de Step2, que tiene muy buena pinta. Es una cocina compacta a escala de una verdadera. El horno, el microondas y la nevera son de “acero inoxidable” y además incorpora sonidos reales al abrir el agua del grifo, usar la freidora o poner una olla en ebullición.

Contiene 17 accesorios, funciona con pilas y su precio es de 137 euros más Iva en Eurekakids.

Tablero de formas y colores

tablero

Entre mis recomendaciones no podía faltar un juego de piezas de madera. Para los niños de esta edad son perfectos los juegos con los que puedan reconocer, los colores y las formas geométricas. Este tablero está compuesto por una base de madera en la que se pueden insertar 16 piezas de cuatro formas, tamaños y colores diferentes. Sin darse cuenta estarán aprendiendo nociones básicas de matemática como contar y ordenar además de desarrollar las habilidades motoras.

Es de Kinuma y vale 15,45 euros.

Pizarra de Imaginarium

pizarra

A los niños les encanta pintar y colorear y lo bueno que tienen las pizarras es que pueden hacerlo de pie. Con la pizarra Eg Bureau Magnetic Fun de Imaginarium pueden además jugar dos niños a la vez pues tiene dos caras, una para pintar con tizas y otra para pintar con rotuladores y magnética para pegar imanes. Incluye 12 tizas de colores, 2 rotuladores borrables, 1 borrador, letras, números y signos magnéticos. Una ventaja para que no ande todo suelto es que tiene 4 grandes bandejas para guardarlo todo.

Cuesta 59,90 euros en las tiendas Imaginarium.

Juego de construcción

construccion

Los juegos de construcción y ensamblaje favorecen el desarrollo de la intuición, la organización y la creatividad. Este juego de bloques que contiene 49 piezas de madera es una versión diferente de los típicos bloques pues permite construir desde una casa hasta una pequeña ciudad.

Se puede adquirir en Nobodinoz por 28 euros.

Mini batería

bateria

Tal vez no os entusiasme tener un pequeño baterista en casa, pero los instrumentos musicales motivan la creatividad y contribuyen a que aprendan sobre sonidos, melodías y ritmo. Podéis elegir cualquier otro instrumento, pero esta pequeña batería de Plan Toys además de tener un diseño precioso le ayudará a desarrollar la coordinación ojo-mano y a liberar el estrés.

Su precio es de 47 euros en Linterna Mágica.

PlayShapes

Playshapes

A quienes le entusiasmen los juguetes de madera, como a mí, les encantará este puzzle que es una pasada. PlayShapes consta de 74 figuras geométricas de madera que pueden ser utilizadas para armar un sinfín de creaciones 3D. Diseñado por Miller Goodman está hecho a mano en madera de caucho y sus piezas también pueden ser utilizadas como plantillas de dibujo.

Pon a prueba la imaginación de tu pequeño con PlayShapes creando todo tipo de figuras: animales, caras, coches, casas, etc. Su precio es de 75 euros y se puede comprar en Territorio Mini.

Pijama disfraz de princesa/pirata

disfraces

Son disfraces diseñados para jugar y dormir. La excusa perfecta para decir eso de “no se quita el disfraz ni para dormir”. Jugar a ser personajes de cuento estimula la imaginación de los pequeños. A todos los niños les gusta ser princesa o pirata. El pijama-disfraz viene en una preciosa caja a modo de libro que contiene además un DVD con canciones, juegos y un cuento.

En cualquier de las dos versiones cuesta 34,80 y se puede comprar en Sapaburu.com

Plastilinas con accesorios desayuno

plastilinas

A los tres años los niños ya pueden entender que las plastilinas no son para comer, sino para jugar. Las pastas de moldear estimulan la creatividad de los pequeños a la vez que favorece el desarrollo de la motricidad fina. El set de súper desayuno de Play Doh viene con 5 botes de plastilina y accesorios para crear comiditas. Esta marca de plastilinas es la más recomendable pues duran bastante y no se quedan pegadas fácilmente sobre las superficies como otras.

Play Doh desayunos se puede comprar en Toys “R” Us por 24,99 euros.

Esperamos que entre esta selección de regalos para niños de tres años encontréis el juguete más adecuado para vuestros hijos. Los hay de todos los precios, e incluso de los más caros como la cocinita o la bicileta se pueden encontrar versiones más económicas. En breve os traeremos sugerencias para los niños de cuatro años.

En Bebés y más | Guía de regalos de Navidad: bebés de 0 a 6 meses, Guía de regalos de Navidad: bebés de 6 a 12 meses, Guía de regalos de Navidad: niños de 1 a 2 años, Guía de regalos de Navidad: 10 libros infantiles con sorpresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos