Compartir
Publicidad
Publicidad

Éxito de la campaña “Un juguete, una ilusión”

Éxito de la campaña “Un juguete, una ilusión”
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nos felicitamos del mayor éxito conseguido en sus 8 años de historia de la campaña 'Un juguete, una ilusión' (organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando) que ha cerrado esta edición con una recaudación de 3.208.476 euros, gracias a los cuales podrá enviar 440.000 juguetes a niños de 22 países.

En esta edición se han vuelto a superar los tres millones de euros de recaudación, gracias a la venta del bolígrafo solidario (del que ya os informamos las pasadas navidades) y las donaciones de empresas, instituciones y particulares, y el número de países receptores de juguetes es el más alto desde que se puso en marcha la iniciativa: América Latina, Africa y, por primera vez, Asia.

Con esta recaudación, en los próximos meses se fabricarán los juguetes consensuados con cada una de las 234 ONG colaboradoras, adecuados a las zonas de destino, los proyectos y las edades de los niños.

Se distribuirán juguetes para uso individual de los niños y también otros para uso colectivo que servirán para poner en marcha ludotecas o espacios comunes de juego.

Cuando veo la habitación repleta de juguetes de mi hijo (y prácticamente ninguno se lo hemos comprado los padres) me preguntó cuántas aldeas podrían jugar sólo con ellos.

Aplaudo la iniciativa  y el éxito de esta campaña de solidaridad, pero por otro lado, en Occidente deberíamos reflexionar seriamente sobre nuestro consumo excesivo hacia los niños y sustituirlo por algo más valioso que tienen muchos padres más pobres y no nosotros: TIEMPO.

Vía | Terra Más información | Un juguete, una ilusión En Bebés y más | Un juguete, una sonrisa, una ilusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos