Un juguete, Una ilusión

Un juguete, Una ilusión
Sin comentarios

El pasado mes de Noviembre, se presentó la octava campaña solidaria "Un juguete, Una ilusión", que llevan a cabo todas las navidades desde el año 2000, la Fundación Crecer jugando y Radio Nacional de España. Otro año más, la Infanta Doña Elena será su presidenta de honor y fue la encargada de presentar la campaña en Madrid. Se desarrollará desde el 12 de Noviembre hasta el 5 de Enero.

En esta temporada y una vez más, es el bolígrafo solidiario el que ayudará a repartir sonrisas a los niños más necesitados. Por sólo 5 euros, puedes compralo en diferentes centros comerciales como El corte Inglés o Alcampo, entre otros, y hasta en las oficinas de Correos. Con la recaudación obtenida por su venta se fabricarán juguetes que se enviarán por todo el mundo. En esta ocasión, los juguetes llegarán a 22 países, de regiones tan diferentes como Centro América, África y Oriente Próximo. Además, por primera vez, la campaña llegará a Asia.

Desde el año 2000, se han conseguido enviar 1.400.000 juguetes y se han creado 1.000 ludotecas para que los niños "jueguen y aprendan jugando", según indicó el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor. En esta edición, 23 ONGs ayudarán en la tarea tan complicada de repartir estas ayudas. En la edición anterior, se consiguió una recaudación récord, que permitió enviar 405.000 juguetes y crear 200 ludotecas.

Este año cuentan con la colaboración especial de los deportistas Carles Puyol y Rafael Nadal. Ellos, junto con otros rostros conocidos, se encargarán de dar publicidad a esta campaña. Veremos spots de estos famosos repasando sus recuerdos con los juguetes y juegos que compartían de pequeños, mientras que se proyectan imágenes de niños que reciben su primer juguete. Además Radio Nacional de España incluirá piezas divulgativas en sus programas e informativos a través de las cuales se mostrarán los diferentes perfiles de la campaña.

¡Animémonos todos a hacer felices a más niños en el mundo!

Vía | Un juguete, Una ilusión En Bebés y más | Un juguete, una sonrisa, una ilusión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio