Compartir
Publicidad

Esta Navidad gastaremos menos en juguetes

Esta Navidad gastaremos menos en juguetes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los efectos positivos de la crisis por la que atravesamos es que esta Navidad gastaremos menos en juguetes. A todo hay que verle la parte positiva, y sin duda creo que ser más moderados en la compra de los regalos de los pequeños es algo razonable, haya crisis o no.

Según un informe elaborado por Eroski Consumer en nueve comunidades autónomas, se gastarán 70 euros de media por niño. La mala situación económica hace mella en los consumidores y uno de cada cuatro asegura que su presupuesto disminuirá una media de 79 euros respecto al del año pasado. Cifra, la del año pasado, casi 150 euros en juguetes por niño, que realmente me parece desproprocionada.

Lo importante no está en los euros que se gasten en los juguetes. Es preferible elegir pocos juguetes de calidad que muchos de poca calidad.

A la hora de elegir los juguetes, en tres de cada cuatro ocasiones se escogen juguetes educativos, aunque lo que más se tiene en cuenta al decantarse por uno u otro es lo que pidan los niños en sus cartas.

Entre los más elegidos, le siguen las manualidades, los videojuegos, los juguetes para hacer deporte, y las muñecas y los peluches.

Volviendo a los hábitos de las familias en el consumo de juguetes, un 80 por ciento de los encuestados ha dicho que estas navidades desembolsará nada menos que 205 euros en la compra de juguetes para los niños. Teniendo en cuenta que además de para los hijos también se compra para sobrinos, nietos, hijos de amigos, etc, la media se ha calculado en 70 euros por niño.

Si miramos atrás, hace tres años la cifra era de 187 euros de media por niño, y que aunque haya disminuido respecto al año pasado me parece bastante razonable e incluso más de lo que sería deseable.

La crisis ha obligado a cambiar los hábitos en la compra de los regalos. Que esta Navidad gastemos menos en juguetes lo veo como algo positivo. En definitiva, beneficia a los niños a quienes les enseñamos que la esencia de la Navidad no pasa por la cantidad de regalos ni el dinero que cuesten.

Vía | Eroski Consumer Foto | bterrycompton en Flickr En Ahorro Diario | 70 euros por niño y juguetes en esta navidad 2011 En Bebés y más | Esta Navidad habrá menos regalos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio