Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta Navidad habrá menos regalos

Esta Navidad habrá menos regalos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La crisis económica que atravesamos tiene consecuencias en todos los sectores y por supuesto, afectará la fecha más consumista del año, la Navidad.

¿Cuáles son esas consecuencias? Por un lado, que la campaña navideña comienza cada vez más temprano. A principios de Noviembre ya nos alientan a comprar los regalos porque si compramos antes no saldrá más barato, lo cual es cierto. Por el otro, que este año los Reyes traerán los sacos más livianos, o sea, que compraremos menos juguetes.

Puede decirse que esto último es una de las consecuencias positivas de la crisis y que ayudará a evitar, o al menos minimizar, el síndrome del “niño hiperregalado”, dícese del menor que recibe tal cantidad de regalos que acaba por no valorar ninguno. ¿Os suena, verdad?

Los jugueteros creen que este año habrá menos regalos, pero que serán de mejor calidad. Desde luego, para los jugueteros no es una buena noticia, pero los padres deberíamos estar contentos, pues además de ahorrarnos dinero en juguetes que luego quedan archivados en el fondo del arcón, contribuimos a educar hijos menos consumistas.

La psicóloga Cristina Ramírez-Roa, creadora del término “niño hiperregalado” cree que sirve para que disminuyan los niños "individualistas, aislados, consumistas y poco interesados en utilizar la imaginación en sus juegos".

Algunos brindaremos pues por los buenos efectos de la crisis, que como veis, los hay.

Vía |El Periódico.com En Bebés y más | Ahorrar en la compra de juguetes de Navidad, Regalos de Reyes en su justa medida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos