Compartir
Publicidad

Ajedrez, juego recomendado para los niños

Ajedrez, juego recomendado para los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El ajedrez es un juego especialmente indicado para los niños, es reconocido como instrumento ideal para el desarrollo intelectual, ejercita plenamente la memoria gracias a la sucesión de jugadas que deben ser ensayadas en la mente del pequeño, adquirir el concepto de la lógica es mucho más fácil gracias a este juego, tambien se desarrolla ampliamente el poder de razonar, sea en el tablero de juego o en la realidad.

En muchas escuelas se realizan talleres donde se incorpora un curso de ajedrez, cuando un niño acude a estos cursos, aprende y construye su carácter, adoptando decisiones razonadas, aprende a ser más sociable, a respetar, etc., mil y una bondades podríamos decir sobre un juego aliado con la mente. A partir de los cuatro años, un niño ya puede empezar a aprender y comprender el mecanismo del juego, adentrándose poco a poco en un mundo que despierta su intelecto, siendo un juego comprendido, aceptado y divertido. Muchos grandes maestros del ajedrez comenzaron a practicarlo a los 4 años de edad, no hay que pensar para nada que se trate de un juego exclusivo para mayores, es más, se trata de un juego recomendado por los pedagogos como algo positivo para incluir en la vida del niño.

Uno de los regalos ideales para estas navidades podría ser un juego de ajedrez, le estarás regalando a tu hij@, la oportunidad de desarrollar su mente y su personalidad.

Más información | Xake Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos