Compartir
Publicidad
Publicidad

Tablet PC para enseñar a niños de 3 años

Tablet PC para enseñar a niños de 3 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología es parte de la vida y hoy por hoy, desde que nacen, los niños están en contacto con ella. No es de extrañar que a los tres años sepan dominar el ratón como auténticos expertos.

Para estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje infantil, Toshiba y la escuela infantil La Salle Bonanova (Barcelona) están llevando a cabo el Plan Mátic, el primer proyecto europeo sobre el tema.

Los niños de apenas tres años disponen de un tablet PC, una herramienta a mitad de camino entre un PC y una PDA, con pantalla táctil y un lápiz especial para manejarlo. Gracias a su conexión inalámbrica pueden transportarlo por toda el aula sin peligro de cables ni riesgo a que se rompa ya que es resistente a cualquier tipo de golpes, incluso derrame de líquidos.

Si viene a reemplazar a la hoja y al lápiz de toda la vida, yo no lo creo. Considero que aporta una nueva forma de aprender. No dejarán de existir los materiales imprescindibles para la educación infantil como las plastilinas, las pinturas de dedos ni las hojas de colores sino que se incorporan sistemas más avanzados.

Por supuesto, la pizarra digital está dotada de software adaptado a la temática infantil, de momento centrado en las matemáticas. Pueden colorear, subrayar o seleccionar lo que ven en la pantalla y los ordenadores pueden reconocer su propia escritura para convertirla en escritura informática.

Los ordenadores ya se han convertido en una parte imprescindible del material escolar y como vemos, cada vez se incorpora a edades más tempranas. ¿Abuso o adaptarse a los tiempos? Yo creo que la segunda. Como dije antes, no creo que reemplace sino que suma.

Vía | Noticiasdot | Arbol de noticias En Bebés y más | Ordenadores para enseñar a los niños de los países en desarrollo En Bebés y más | ¿A qué edad puede empezar a usar el ordenador?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos