Compartir
Publicidad

Proponen quitar el Día de Reyes y acortar las vacaciones de Navidad

Proponen quitar el Día de Reyes y acortar las vacaciones de Navidad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Para los más pequeños las vacaciones de Navidad son una fecha mágica, pero para la mayoría de los padres acaban siendo un agobio. Los niños no tienen clases pero los padres no dejan de trabajar por lo que tienen que recurrir a terceras personas, casi siempre los abuelos, para que cuiden de ellos.

Por su parte, las celebraciones de Navidad y los regalos significan un gasto extra que deja agonizando la economía familiar, y más teniendo en cuenta que en muchas familias regala primero Papá Noel y luego los Reyes Magos.

La solución que ha encontrado el psicólogo infantil Jesús Ramírez es algo drástica. Es una propuesta que puede que algunos padres acepten por motivos prácticos, pero a los niños no les causaría ninguna gracia.

Sugiere eliminar el Día de Reyes, pasar la entrega de regalos al día 25 de diciembre y así acortar las vacaciones de Navidad , las cuales considera excesivas llegando a los 18 días festivos en algunas comunidades.

La idea es adelantar una semana la vuelta al cole pasando el comienzo de clases al primer día hábil del mes de enero. Según el psicólogo los niños pierden el ritmo de estudio y se olvidan de lo aprendido durante el primer cuatrimestre, por eso propone hacer más descansos durante el año pero de menos días. (Lo de más descansos creo que tampoco es solución para los padres).

Diferentes asociaciones de padres y alumnos apoyan esta iniciativa, pero dada la firmeza con la está arraigada la tradición de los Reyes Magos en España dudo que pueda llevarse a cabo. En definitiva, creo que el problema de fondo es el cortocircuito que se produce en la conciliación familiar-laboral mientras no existan medidas efectivas para solventarlo. La culpa no es de los Reyes Magos ni mucho menos de los niños que tanto disfrutan con esta fiesta.

¿Vosotros que pensáis de eliminar el Día de Reyes y acortar las vacaciones escolares de Navidad?

Vía | Libertad Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos