Publicidad

Infancia más protegida: los niños podrán denunciar cualquier vulneración de sus derechos directamente frente a la ONU

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy entra en vigor el III Protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, un paso de gigante hacia una infancia más protegida. Esta nueva medida implica que los niños podrán denunciar cualquier vulneración de sus derechos directamente frente a la ONU, en el caso de que su país no haya hecho nada por impedirlo.

Diez países han ratificado el protocolo. Además de España, Albania, Bolivia, Gabón, Alemania, Montenegro, Portugal, Eslovaquia, Tailandia y Costa Rica, y se sigue trabajando para que cada vez más niños de más países puedan acceder a la justicia internacional.

Millones de niños y niñas en todo el mundo sufren tremendas violaciones de sus derechos, desde niños objeto de violencia física o psicológica hasta niños obligados a trabajos forzados, matrimonios tempranos o explotación sexual.

Gracias al III Protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño los niños podrán presentar una queja frente a cualquier violación de sus derechos y su caso será examinado por un Comité de expertos. De considerar que su Estado no responde adecuadamente ante los abusos, podrán ser examinado internacionalmente.

Los niños son los más vulnerables en caso de abusos, por eso es sumamente importante que haya una vía de denuncia directa a través de la cual el niño, como titular de sus derechos, pueda reclamar en caso de violación.

Más información | Save the Children En Bebés y más| El Congreso apoya acabar con el matrimonio infantil forzoso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios