Compartir
Publicidad

El Congreso apoya acabar con el matrimonio infantil forzoso

El Congreso apoya acabar con el matrimonio infantil forzoso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Congreso de Diputados votó ayer por unanimidad una petición para que en 2014 la ONU promulgue una resolución para acabar con el matrimonio infantil forzoso.

Cada tres segundos una niña menor de 15 años es obligada a casarse en el mundo. En algunos casos, niñas de hasta 5 años. Son niñas vendidas por sus padres y entregadas a hombres que las maltratan, condenadas a un destino tremendo.

El matrimonio temprano forzoso, junto con la violencia de género, es la principal barrera para que las niñas puedan acceder a la educación. Al casarse, abandonan la formación y acaban marginadas y discriminadas, sin posibilidad de cambio.

A su vez, las niñas sin educación son tres veces más propensas a contraer matrimonio forzoso antes de los 18 años que aquellas con educación secundaria o superior.

Por eso, aunque aún falta mucho por hacer, nos alegra la noticia de que el Congreso de Diputados se haya unido a la petición de más de un millón de personas en todo el mundo y hayan levantado su mano para erradicar la lacra del matrimonio infantil forzoso.

Plan Internacional, organización para la protección de los derechos de la infancia, pidió además a los diputados que se desarrollen políticas de cooperación para asegurar 9 años de educación gratuita para que las de todo el mundo completen la enseñanza primaria y al menos tres años de secundaria.

Vía | Plan Internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos