Publicidad

"Habla por mí", campaña contra el internamiento en instituciones de los menores de tres años

2 comentarios

Publicidad

Unicef en América Latina y el caribe ha puesto en marcha la campaña "Habla por mí" (#hablapormi) para llamar la atención para poner fin al internamiento de niños menores de tres años en instituciones de protección.

Y es que solo en esta zona del mundo se estima que más de 240000 niños y adolescentes viven en instituciones, y de ellos los más vulnerables son los más pequeños. Por cada año que un niño menos de tres años pasa en un centro de internamiento pierde cuatro meses de desarrollo.

También en estos centros los niños tienen más probabilidades de ser maltratados y de sufrir abusos sexuales. Por ello la campaña pretende buscar alternativas, y animar a los Estados a que legislen al respecto y pongan freno a los maltratos para defender los derechos de los niños.

La campaña Habla por mí y el vídeo se basa en la siguiente cuestión:

¿Qué le diría un niño a un grupo de presidentes de países de América Latina y el Caribe?

El mensaje del vídeo fue recibido por las autoridades presentes en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno con el fin de promover en sus Estados el derecho a crecer y desarrollarse en un entorno familiar de toda la infancia que vive en instituciones de protección.

Porque todos tienen derecho a un desarrollo pleno, pero aún no pueden hablar para pedirlo: de ahí la campaña "Habla por mí" para poner fin al internamiento de menores de tres años en instituciones de protección, porque si ellos pudieran hablar, eso es lo que dirían, como vemos en las imágenes del vídeo.

Sitio Oficial | Hablapormi.org Vídeo | Youtube En Bebés y más | Acogidas temporales, iniciativas solidarias, Bebés abandonados, familias de urgencia, El Gobierno eliminará los orfanatos para los menores de seis años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir