Compartir
Publicidad

Bebés abandonados, Familias de Urgencia

Bebés abandonados, Familias de Urgencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La directora general de Infancia y Familia, Carmen Belinchón, afirma que el abandono de bebés ha aumentado enormemente, sobre todo en las parejas jóvenes, madres de entre 16 y 18 años, una vez dan a luz dejan a sus bebés en el hospital.

También se dan muchos casos de abandono entre parejas, madres solteras e incluso padres solteros con edades que oscilan entre los 20 y 30 años. Los motivos suelen ser relaciones conflictivas o maltratos transgeneracionales (fueron hijos maltratados y ahora son padres maltratadotes). Se calcula que cada mes se dan seis casos de abandono en Sevilla y Cádiz, por lo que en cómputo global se estima que las cifras deben ser más altas.

A pesar de las campañas de información sexual que se dan en nuestro país, los embarazos en adolescentes no cesan. Hay que decir que un buen porcentaje de madres que abandonan a sus bebés son extranjeras. La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el programa Familias de Urgencia, con ello pretenden evitar que los niños tengan que ser ingresados en un centro de la Junta, sino que puedan vivir el calor de un hogar. Estas familias voluntarias acogen a los pequeños temporalmente (unos tres meses), tanto a los que han sido abandonados como a los que han retirado la custodia.

De momento hay 16 hogares solidarios repartidos entre Sevilla y Cádiz, estas familias están disponibles a través del móvil las 24 horas del día para poder hacerse cargo de un bebé en cualquier momento. Realmente es una labor altruista admirable.

Actualmente en los centros de acogida andaluces hay más de 2.000 niños que esperan ser acogidos en familia, ayer se puso en marcha una campaña con el lema “Mírame”. No son niños que deban ser adoptados, son menores que han tenido que ser retirados cautelarmente de sus padres biológicos, pero que volverán con ellos pasado un tiempo. Mientras tanto, si los niños son acogidos por familias, podrán vivir en un entorno óptimo que les beneficiará enormemente.

Este proyecto de acogida se ampliará al resto de la región, si quieres participar, puedes contactar a través del 902 102 227.

Vía | 20 Minutos Más información | ABC Más información | Junta de Andalucía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos