Compartir
Publicidad
Publicidad

Campaña "Menores en la Red: ¿un juego de niños?"

Campaña "Menores en la Red: ¿un juego de niños?"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación (Inteco) y Panda Antivirus han puesto en marcha la campaña "Menores en la Red", con la finalidad de promover el uso responsable de Internet entre los más jóvenes.

El proyecto resulta interesante, ya que pretende facilitar información y soluciones ante los riesgos y amenazas a los que se enfrentan los menores en la red, y está dirigida a padres, educadores y los propios menores.

En su web disponen una guía de herramientas de seguridad para los hogares en la que se detalla información sobre los recursos disponibles, como antivirus, cortafuegos o antiespías.

Los datos indican que sitios como éste y otros de los que hemos hablado en nuestras páginas son necesarios, ya que la gran mayoría de los usuarios de Internet no sabe colocar correctamente un antivirus. Casi la mitad de los adultos no emplea ningún filtro de seguridad en su ordenador y al mismo tiempo muchos padres se preocupan por el uso que sus hijos, cada vez más pequeños, hacen de Internet.

Por ello es fundamental, como hemos señalado en numerosas ocasiones, un inicio en la Red acompañándolos siempre, educándolos en su buen uso. Las heramientas externas harán que la navegación en solitario, cuando crezcan, sea más segura.

Sitio Oficial | Panda Security En Bebés y más | AEMPI, por la seguridad de nuestros hijos en Internet, Protégeles: línea de denuncia sobre seguridad infantil en internet, Ciberfamilias: sobre los menores en internet, Decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos