Compartir
Publicidad

Aprender otro idioma

Aprender otro idioma
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde los cuatro años, tu hijo ya puede aprender otro idioma, ya que a esta edad tan temprana, la lengua se adquiere mucho más fácilmente y la perfección fonética es mayor. Manejar una segunda lengua de forma ágil y fluida es muy importante en esta era que vivimos, la de la información y las nuevas tecnologías.

Pensando en el futuro de nuestros hijos, aprender una nueva lengua les proporciona en un futuro más posibilidades de trabajar o estudiar dentro o fuera del país en el que vivimos.

Hoy en día el estudio de una lengua a temprana edad ya es posible en un centro público, pero también es muy importante que los padres colaboremos desde casa para así facilitar a nuestro hijo un mejor y mayor aprendizaje de la lengua que hemos seleccionado. Si pedimos canciones y rimas que nuestro hijo esté trabajando en su clase y las practicamos con él, le será muy provechoso a la vez que aprenderá jugando con nosotros. Leerle cuentos o alquilar películas infantiles en el idioma que aprende, facilita que se acostumbre a la pronunciación. Si tenemos alguna noción sobre el idioma que estudia, será muy divertido compartir juegos y canciones con nuestro hijo.

Recuerda que no debes presionar ni atosigar a tu hijo para que nos hable en otro idioma y nos demuestre lo que sabe. Si tu hijo presenta alguna dificultad logopédica como la inmadurez articulatoria, retraso del lenguaje, dislalia… no es recomendable que se inicie en otro idioma.

Iniciar a tu hijo en otro idioma de forma temprana, para nada perjudica a la lengua materna, al contrario, la beneficia. En un país multilingüe y de carácter multicultural, es muy bueno que tu hijo se acostumbre a más de un idioma y cuanto más, hacer uso de ellos.

Más información | Mujer.terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos