Compartir
Publicidad

Los recién nacidos son capaces de distinguir idiomas

Los recién nacidos son capaces de distinguir idiomas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son asombrosos los estudios que se están realizando sobre el funcionamiento del cerebro de los bebés, y son asombrosas también las capacidades que tienen con apenas meses, e incluso días. Lo último que se ha sabido es que los recién nacidos son capaces de distinguir idiomas.

Nada más nacer son capaces de distinguir algunos pares de idiomas como el inglés y el francés o el japonés y el inglés, mientras que a los cuatro meses logran diferenciar el catalán del castellano. Hay que aclarar que dicha distinción no se produce si el catalán es de Lleida, debido a la diferente pronunciación de las vocales.

Explican además los autores del estudio, que aunque un niño crezca en hogares bilingües, "la mayoría de los seres humanos no aprenden más de una lengua desde el nacimiento". Si cada uno de los padres habla una lengua distinta, el bebé aprende primero, por lo general, el de la madre, el que ha estado expuesto durante más tiempo.

También se ha podido comprobar que el bilingüismo aumenta la capacidad perceptiva del cerebro. Los bebés bilingües, a diferencia de los monolingües, son capaces de distinguir el sonido de dos idiomas distintos aún después de los ocho meses al tener más desarrollados algunos aspectos de su función ejecutiva.

Aunque pueda parecer extraño, los recién nacidos son capaces de distnguir idiomas. De hecho se ha comprobado que el camino hacia el bilingüismo se abre en el vientre materno. Los bebés que viven en un ambiente bilingüe aprenden la diferencia entre los dos idiomas incluso desde antes de nacer. Asombroso, ¿verdad?

Vía | ABC Foto | Fiicus en Flickr En Bebés y más | Las ventajas del bilingüismo, Bebés bilingües, ya desde el vientre materno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos