Compartir
Publicidad
Publicidad

Escuchar varias lenguas antes de los 6 meses influye en el aprendizaje de idiomas de adultos

Escuchar varias lenguas antes de los 6 meses influye en el aprendizaje de idiomas de adultos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

 Pues ojala mi marido o yo hubiésemos sabido un montón de idiomas para haberle hablado y cantado a nuestro hijo durante sus primeros 6 meses de vida, porque según investigadores británicos los bebés que escuchan discursos en lengua extranjera aprenden idiomas más rápidamente en las escuelas o como adultos.

Psicólogos de la Universidad de Bristol afirman que el cerebro en desarrollo de los bebés pasa por un período de "programación" que establece su capacidad para reconocer sonidos clave en cualquier idioma y que los bebés expuestos a múltiples lenguas durante sus primeros meses de vida retengan tal habilidad de reconocer sonidos.

Esto es creíble y no es nuevo, pero el estudio es muy limitador en las fechas y desmiente o cuestiona prácticas habituales como empezar la enseñanza de idiomas a los 4 años.

Afirman que hasta los 6 meses el bebé tiene la capacidad de entender cualquier sonido de cualquier idioma, pero ya de los seis meses a un niño puede sólo distinguir vocales de su lengua nativa y a los 9 meses ocurre lo mismo con los sonidos consonantes. A partir de los 10 meses la habilidad para los idiomas queda reducida sólo a la lengua nativa.

Espero que esta limitación se refiera sólo a hablar un idioma a la perfección porque es un hecho que niños que empiezan una inmersión lingüística mucho más tarde (por adopción, porque asisten a un colegio en otro idioma o por otras causas) consiguen ser bilingües.

Respecto a este tema, aprendí en un curso que el mejor idioma para que escuche un bebé es el RUSO porque tiene el abanico de frecuencia de sonidos más amplia, lo que explica la gran destreza de los eslavos para hablar otros idiomas sin apenas acento.

Bueno, pues con toda esta información, si tengo un segundo hijo convertiré mi casa en la Torre de Babel durante el primer año de vida.

Vía | La Flecha En Bebés y más | Los bebés distinguen idiomas por los gestos desde los 4 meses En Bebés y más | Noticias sobre idiomas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos