Compartir
Publicidad

Crecer en un hogar bilingüe ayuda a mejorar la atención de los niños desde muy temprana edad

Crecer en un hogar bilingüe ayuda a mejorar la atención de los niños desde muy temprana edad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos años se sabe que ser bilingüe es beneficioso para los niños, pues ayuda a mejorar sus habilidades sociales y además, los niños que hablan dos idiomas desarrollan más sus capacidades comunicativas, en comparación con los niños monolingües.

Pero además de obtener estos beneficios al enseñarles un segundo idioma en la infancia, de acuerdo con un estudio el escuchar un segundo idioma dentro del hogar hace que aparezcan mucho antes, pues se encontró que desde los seis meses de edad, los niños que crecen en hogares bilingües tenían un mejor control sobre su atención.

Realizado por la facultad de Salud de la Universidad de York y publicado en la revista Developmental Science, el estudio analizó el impacto que tenía un ambiente bilingüe en la atención selectiva de los bebés.

Para ello, se realizaron dos pruebas visuales distintas, en las que se midió la atención de los bebés, a quienes se les dividió en dos grupos: aquellos que estaban siendo criados en un hogar donde se hablaba un solo idioma y aquellos que eran criados en un hogar donde se hablaban dos idiomas, cada uno de ellos en cantidades similares.

Se encontró que aquellos bebés que eran expuestos a más de un idioma mostraban un mejor control sobre su atención, en comparación con aquellos que solo escuchaban un idioma. Además, también encontraron que quienes venían de un hogar bilingüe tenían mejores capacidades para adaptarse a los cambios.

Los investigadores explican que esto significa que crecer en un ambiente bilingüe debería considerarse como un factor significante en el desarrollo temprano de la atención en la infancia, lo que podría proporcionar beneficios cognitivos a largo plazo.

Recordemos que nunca es demasiado temprano para comenzar a hablarle a los niños en dos idiomas, pues aunque todavía no sean capaces de respondernos o articular palabras, los beneficios de crecer en un ambiente bilingüe son claros en su desarrollo.

Foto | iStock
Vía | Romper

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio