Compartir
Publicidad
Publicidad

Un tratamiento podría preservar la fertilidad de los niños tratados de cáncer

Un tratamiento podría preservar la fertilidad de los niños tratados de cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio recientemente publicado en la Revista Human Reproduction apunta a un posible tratamiento que podría preservar la fertilidad de los niños tratados de cáncer.

El trabajo, dirigido por el profesor Ralph Brinster y el equipo de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, ha desarrollado una investigación con animales de la que han concluído que las células madre espermatogonias, que están presentes desde el nacimiento, pueden ser conservadas durante más de catorce años y ser reimplantadas con éxito, permitiendo que los varones que hayan perdido la fertilidad puedan recuperarla en la vida adulta y producir espermatozoides viables.

Muchos niños que reciben tratamientos contra el cáncer pierden la capacidad reproductiva y, cuando no es posible, por su edad, conseguir esperma que mantener congelado antes del tratamiento, no podrán producir en la vida adulta espermatozoides.

Sin embargo, se apunta ahora a que podrían tener la esperanza de recuperar la fertilidad perdida por el tratamiento contra el cáncer, si este método de congelación de las células madre espermatogonias y posterior implantación, que ha sido realizado con éxito en animales, se llegase a realizar en humanos.

Via | Human Reproduction En Bebés y más | La leche materna contiene protectores contra el cáncer, Manifiesto para el Día Internacional de los Niños con Cáncer: "¿Qué te impide conocerme?"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos