Compartir
Publicidad

La leche materna contiene protectores contra el cáncer

La leche materna contiene protectores contra el cáncer
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Normalmente se citan, entre los beneficios de la leche materna, que se detectan menores índices en el desarrollo de algunos tipos de cáncer infantil, como la leucemia. Sin embargo los estudios siguen avanzando tratando de averiguar donde puede radicar ese efecto protector de la leche materna hacia el cáncer.

Se acaba de publicar en el Journal of Human Lactation una investigación que ha identificado claramente altos niveles de una substancia llamada inductor apoptosis (TRAIL) en la leche humana, lo que podría explicar las razones del efecto protector contra el cáncer.

Para realizar los análisis se tomaron muestras de calostro y de la leche materna madura de las madres. También se tomaron muestras de sangre de mujeres sanas y también de muestras de leche artificial.

Los análisis mostraron, sin duda alguna, que los niveles de la proteína inductor apoptosis (TRAIL) eran hasta 400 veces superiores que los de la sangre, y que, por supuesto, no aparecían de ninguna manera en las muestras de leche artificial.

Los autores de este estudio que señalan que creen que es el primero en haber medido la concentración de esta substancia con tanto detalle y que los resultados podrían ser candidatos a explicar el factor de protección de la lactancia materna ante algunos tipos de cáncer como la leucemia linfoblástica, enfermedad de Hodgkin, y el neuroblastoma.

Via | Journal of Human Lactation
En Bebés y más | Diez datos sobre la lactancia materna, Los lácteos en la alimentación infantil: inconvenientes de la leche artificial (II), Lactancia materna, todo lo que necesitas saber (I), (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos