Compartir
Publicidad
Publicidad

La ansiedad reduce el éxito de la fertilización in vitro

La ansiedad reduce el éxito de la fertilización in vitro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una mujer se somete a la fertilización in vitro para cumplir su sueño de ser madre es normal que se sienta preocupada, sin embargo los especialitas recomiendan controlar la ansiedad pues influye en el éxito del tratamiento.

Un estudio realizado en Israel determinó que las mujeres que sobrellevan mejor el estrés durante el proceso son casi dos veces más propensas a quedar embarazadas.

Al igual que sucede cuando una pareja busca un embarazo de forma natural, el nerviosismo empieza a aflorar cuando no se consigue. De la misma manera, el estrés y la angustia parecen ser incompatibles con la FIV, aunque un estudio anterior afirmaba que la ansiedad no afectaría al éxito de la fertilización.

Dado que la concepción, al igual que la fecundación in vitro son procesos absolutamente incontrolables, sugieren que mecanismos como la meditación dirigidos a contrarrestar la ansiedad y el estrés serían de gran ayuda.

Fácil es decirlo, hay que estar en la piel de una mujer en ese momento. Pero está claro que el estrés es uno de los grandes enemigos de la salud reproductiva. Cuántas historias conocéis de mujeres que cuando se relajaron, consiguieron finalmente quedar embarazadas.

El consejo que dan los científicos es aprender a concentrarse y regular las emociones para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento de fertilización in vitro.

Vía | Medline Plus Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización En Bebés y más | La acupuntura podría ayudar a lograr el embarazo en la fertilización in vitro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos