Compartir
Publicidad
Publicidad

Un medicamento contra la epilepsia, dañino para el cerebro del bebé

Un medicamento contra la epilepsia, dañino para el cerebro del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los neurólogos coinciden en que el embarazo puede alterar el curso o las manifestaciones de enfermedades neurológicas crónicas, como por ejemplo la epilepsia.

También advirtieron sobre el efecto de determinados medicamentos para tratar enfermedades neurológicas durante el embarazo.

Ahora un nuevo estudio realizado en Estados Unidos y Gran Bretaña afirma que el valproato, un fármaco para tratar la epilepsia, puede afectar durante el embarazo el desarrollo del cerebro del feto.

Según han comprobado, los niños cuyas madres tomaron valproato durante el embarazo tienen a los 3 años de edad un coeficiente intelectual medio entre 6 y 9 puntos menos que el de los niños cuyas madres fueron tratadas con otros medicamentos para la epilepsia.

Los investigadores del estudio recomiendan a las mujeres embarazadas evitar este medicamento contra la epilepsia. Al parecer, el valproato es muy utilizado en el tratamiento contra la epilepsia pues es el único capaz de controlar las crisis de algunos pacientes. Por eso sugieren a las mujeres epilépticas probar con otros tratamientos antes de quedar embarazadas.

El valproato también sería indicado para tratar migrañas y problemas en maniaco-depresivos.

Vía | AFP En Bebés y más | El embarazo puede alterar el curso o las manifestaciones de enfermedades neurológicas crónicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos