Compartir
Publicidad

Un estudio indica que los tratamientos dentales no quirúrgicos durante el embarazo no aumentan el riesgo de parto prematuro

Un estudio indica que los tratamientos dentales no quirúrgicos durante  el embarazo no aumentan el riesgo de parto prematuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio elaborado por investigadores del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de Estados Unidos revela que un tratamiento dental durante el embarazo no aumenta el riesgo de tener un parto prematuro. Antaño, las futuras mamás evitaban estos tratamientos más por prudencia que no por algún estudio que revelara la existencia de algún tipo de contraindicación para el embarazo.

Para el estudio se investigaron a 823 futuras mamás que se encontraban entre las 13 y las 17 semanas de gestación y que presentaban algún problema en las encías, a la mitad de las mujeres sujetas a este estudio (413), se las trató contra los problemas dentales antes de que cumplieran las 21 semanas de gestación. De estas mujeres, un 12% dieron a luz antes de las 37 semanas de embarazo, dato que era incluso inferior al aportado por las futuras mamás que no fueron tratadas (410), cuya cifra alcanzó un 12,8%. De igual modo no se constató ninguna diferencia con respecto al peso de los recién nacidos.

Esto pretende demostrar que los cuidados periodentales no afectan al embarazo provocando un parto prematuro, es una buena noticia que evitará el deterioro de muchas dentaduras. El estudio y todos los pormenores han sido publicados en el diario digital New England Journal of Medicine.

Más información | New England Journal of Medicine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos