Compartir
Publicidad

Porque parecen invisibles: Babee on Board te avisa si una embarazada necesita asiento

Porque parecen invisibles: Babee on Board te avisa si una embarazada necesita asiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ojos pegados a la pantalla del móvil, somnolencia repentina, mirar para otro lado... Es curioso que cuando una persona necesita un asiento en el transporte público este parece no existir. Tampoco la persona para el resto de pasajeros. Por eso, y para las mujeres que lo necesiten, en el Reino Unido se ha lanzado una nueva aplicación: Babee on Board ayuda a las embarazadas a encontrar un asiento en el transporte público.

Sabemos que una embarazada no es una enferma, pero también que en muchas ocasiones, sobre todo en la recta final del embarazo, no se está nada cómoda de pie y menos en un vehículo en movimiento, por lo que se agradece que te cedan el asiento. Es una cuestión de respeto y educación intentar que estén más cómodas, si lo desean. Pero, incluso a pesar de su llamativo volumen, parecen ser invisibles para la mayoría de pasajeros.

La tecnología ya ha hecho sus intentos por dar un toque a esas personas que parecen no darse cuenta de que hay alguien que necesita el asiento, por ejemplo en Corea Pink Light es una luz que avisa si hay una embarazada que necesita asiento en el tren.

En realidad, Babee on Board consta de dos aplicaciones complementarias que se comunican a través de bluetooth. Una vez que la embarazada que lo desee activa una alerta, las personas cercanas con la aplicación reciben un mensaje diciendo que hay alguien que necesita sentarse.

La aplicación que contiene el botón de alerta cuesta 3,99 libras (unos 4'64 euros), un dinero que será donado íntegramente por sus desarrolladores a una organización benéfica para niños. El motivo de cobrar una tarifa es evitar que cualquier persona se descargue la aplicación y haga un mal uso de ella.

La aplicación complementaria que notifica a los pasajeros que alguien requiere un asiento se puede descargar de forma gratuita y se activará automáticamente si se envía una solicitud de asiento. Así, las dos aplicaciones funcionan a modo de "walkie-talkies". De momento, solo está disponible para Apple.

En el caso de Babee on Board, está claro que las personas que reciban el aviso están bastante concienciadas a este respecto, ya que previamente se habrán descargado la aplicación y con el móvil cerca (y los servicios de localización bluetooth activados) sabrán cuándo hay que levantarse. Pero me temo que para el resto de pasajeros seguirán siendo invisibles estas mujeres, sobre todo en hora punta.

En Londres las mujeres embarazadas que viajan en metro ya pueden obtener de manera gratuita una insignia de "Bebé a bordo", "Baby On Board" para hacerse de algún modo más visibles.

Ahora queda saber si muchas están dispuestas a pagar por tener la nueva aplicación Babee on Board para avisar cuando necesiten un asiento en el metro. Lo que parece más claro es que estos mecanismos se harán cada vez más populares, si el nivel de concienciación general al respecto, como parece, no sube.

Sitio Oficial | Babee on board
Via | BBC News
En Bebés y más | Efectivamente, señores: no es fácil hacer todas las tareas con una barriga de embarazada, "¿Puedo sentarme?" campaña para que dejen el asiento a las embarazadas en los transportes públicos de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos