Compartir
Publicidad

"¿Puedo sentarme?" campaña para que dejen el asiento a las embarazadas en los transportes públicos de Milán

"¿Puedo sentarme?" campaña para que dejen el asiento a las embarazadas en los transportes públicos de Milán
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que la sociedad todavía no esté sensibilizada con este acto de respeto tan básico hacia las embarazadas. Pues no lo está, o al menos no del todo en algunos sitios como Milán, donde se ha puesto en marcha en los transportes públicos de la ciudad una campaña para que los pasajeros dejen su asiento a las embarazadas.

Se están distribuyendo chapas con el mensaje "¿Puedo sentarme?" para que las madres se las coloquen en un lugar bien visible y así los demás pasajeros se dan por aludidos.

chapa-milan-embarazadas

A partir de ayer, en algunos puntos de información del transporte público milanés situados en el centro de la ciudad como Duomo, Cadorna, Loreto y Garibaldi se distribuyen mil chapas con este mensaje para concienciar a los ciudadanos.

Aunque desde el ayuntamiento aclaran que grande parte de los habitantes de Milán han desarrollado un “gran sentido del civismo”, las chapas “pueden servir para llamar la atención cuando el embarazo todavía no es evidente”.

Abajo vemos a la periodista italiana Francesca Barra, la primera en colocarse la chapa, y de quién surgió la idea original de la campaña. Hace unos días colgaba en su página de Facebook el mensaje: "Lo he decidido. Voy a diseñar un chapa con el mensaje: Estoy embarazada. ¡Levantaos inciviles!".

No es mala idea la de las chapas. Las embarazadas no están enfermas, pero se agradece un asiento cuando se lleva peso extra. Lamentablemente, hay mucha falta de respeto con las embarazadas y las personas mayores, y muchas veces da corte pedir el asiento, por tanto un cartelito para que la gente se dé por aludida es una solución bastante práctica y eficiente, ¿no creéis?

Más información | Ayuntamiento de Milán
En Bebés y más | "Levántate por una embarazada". Nueva campaña de respeto a embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos