Compartir
Publicidad

Osteoporosis en el embarazo

Osteoporosis en el embarazo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La osteoporosis, que literalmente significa “hueso poroso”, es una patología en la que disminuye la masa ósea y deteriora su resistencia, lo que provoca una mayor fragilidad de los huesos y el riesgo de sufrir fracturas.

Sugieren que las causas que provocan esta enfermedad se encuentran en el factor genético y hereditario, en una mala alimentación, en el escaso ejercicio físico y la ingesta de ciertos medicamentos. También la menopausia es uno de los mayores factores de riesgo para sufrir osteoporosis, pues al cesar la función ovárica aumenta la resorción ósea.

Afortunadamente la osteoporosis se da en contadas ocasiones durante el embarazo, pero puede suceder que al entregar el gran aporte de calcio al bebé tanto en la gestación como durante la lactancia, los huesos pierdan densidad. Los cambios en el metabolismo óseo durante el embarazo (generalmente en el primero), pueden dar lugar a la osteoporosis. El síntoma que la delata con más frecuencia es el dolor de espalda, pero al ser muy común en las embarazadas, muchos médicos no la diagnostican. El dolor suele situarse en la zona lumbar y puede ser de mayor o menor intensidad, aunque suele desaparecer tras el parto o al finalizar la lactancia la pérdida de densidad ósea no se recuperará nunca y será necesario seguir un tratamiento.

Éste consiste en la administración de analgésicos no esteroideos e incluso pueden recomendarte una faja o corsé. Se deberán tomar suplementos de calcio y vitamina D, y en caso de sufrir una osteoporosis muy severa, se administran medicamentos que aceleran la recuperación de la masa ósea que se ha perdido.

Más información | Babysitio En Bebés y más | Prevenir la osteoporosis en los niños En Bebés y más | Vitamina D para prevenir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos