Mimarte durante el embarazo no solo es para ti: también lo disfruta tu bebé

Mimarte durante el embarazo no solo es para ti: también lo disfruta tu bebé
Sin comentarios

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de una mujer. Además de estas gestando una nueva vida, la misma madre va pasando por una serie de cambios importantes, tanto física como mentalmente. Por ello, es importante que sea una etapa en la que se sienta cómoda y tranquila.

Una de las cosas que podemos hacer para lograrlo -además de descansar y seguir las indicaciones del médico- es mimándonos y haciendo cosas que nos den satisfacción. Pero estas cosas, no solo nos benefician a nosotras. Te contamos cómo mimarte durante el embarazo también es algo que disfruta tu bebé.

El autocuidado en el embarazo

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, cuidar de nosotras mismas es algo que influye en nuestro bienestar mental y emocional, y por este motivo el autocuidado también debe ser considerado algo esencial durante el embarazo.

En esta etapa en particular, debemos enfocarnos en actividades que nos ayuden a estar relajadas y nos permitan alcanzar un estado de calma y felicidad, pues como han demostrado diversos estudios, la salud emocional de la embarazada también influye en el bebé.

Durante el embarazo hay diversas cosas que podemos hacer para mimarnos y consentirnos: desde un masaje prenatal (siempre con alguien que esté certificado) hasta un día de spa, una tarde de lectura o un poco de meditación.

Tu bebé también disfruta de esos mimos

Sin duda todas las cosas que hagamos para tener un rato de relajación y alegría se disfrutan mucho, pero en el embarazo esto se vuelve algo que también disfruta el bebé, y que además, tiene beneficios para él.

Tener un buen descanso y practicar actividades como la meditación o mindfulness nos ayuda a lograr un estado de calma y paz, algo que también le transmitimos al bebé y que, de acuerdo con un estudio, le ayuda a autoregularse y calmarse en los meses posteriores al nacimiento.

Por otro lado, una de las cosas que muchas mujeres hacemos durante esta etapa es prestarle especial atención a nuestra barriga. La acariciamos, tocamos y hacemos lo posible por mimarla siempre que nos sea posible, con cremas y tratamientos especiales para esta etapa, además de hablarle con mucho cariño e ilusión. ¿Pero sabías que esto también lo disfruta tu bebé?

De acuerdo con otra investigación realizada hace algunos años, los bebés también responden a las caricias que hace la madre a su barriga, moviendo brazos y piernas en respuesta a estos estímulos.

En general, al mimarnos a nosotras mismas también estamos haciéndolo con nuestro bebé, pues en el embarazo es una etapa en la que el vínculo entre ambos está presente tanto física como mental y emocionalmente.

Foto de portada | iStock

Temas
Inicio