Compartir
Publicidad
Publicidad

Madres mayores, aumento de trombosis durante el embarazo

Madres mayores, aumento de trombosis durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aumento de la edad de maternidad y las técnicas de reproducción asistida están incrementando los casos de trombosis en las mujeres embarazadas, según se ha analizado en un reciente foro profesional celebrado en Alicante.

Se trata del I Foro TEAM, Trombosis en el ámbito de la Mujer, organizado por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia y celebrado el pasado viernes. En el encuentro participaron 60 hematólogos y ginecólogos, especialistas que analizaron el aumento que se está registrando de casos de trombosis en el embarazo y tras el parto.

Una trombosis se produce cuando se obstruye una vena o una arteria por un coágulo y que, según en la parte del cuerpo en que se produzca, puede llegar a ser grave. El incremento de mujeres hipertensas, con sobrepeso y el auge de los tratamientos de fertilidad, que conllevan una mayor carga hormonal están detrás de esta patología que se da con mayor frecuencia a partir de los 35 años.

Los expertos aseguran que lo más importante en estos casos es la detección precoz, y estar atentos a señales como los abortos de repetición o los antecedentes familiares. Cuando estos casos se detectan pronto, las mujeres pueden ser tratadas con fármacos que no interfieren en el embarazo.

Durante el embarazo y parto diversos factores pueden contribuir a aumentar el riesgo de formación de un coágulo en las venas:

  • Presión inducida por el crecimiento fetal sobre las venas
  • Cambios hormonales
  • Alteraciones adquiridas o congénitas de la coagulación de la sangre
  • Inactividad física
  • Aumento de peso
  • Cesárea (u otro tipo de cirugía)

No se conoce con precisión, pero se estima que la trombosis durante el embarazo afecta a una o dos de cada 1.000 embarazadas. La gestación aumenta el riesgo de trombosis entre tres y seis veces en comparación con la situación de no embarazo, mientras que el riesgo de trombosis puede ser cuatro veces superior en las seis semanas siguientes al parto.

Vía | Diario información Sitio Oficial | SETH En Bebés y más | Enfermedades que pueden complicar el embarazo: las cardiopatías congénitas, Las varices durante el embarazo, Enfermedades leves de la madre pueden dañar al bebé, Riesgos en el embarazo si sufres una enfermedad cardiaca congénita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos