Compartir
Publicidad
Publicidad

La cesárea aumenta el riesgo de complicaciones en los siguientes embarazos

La cesárea aumenta el riesgo de complicaciones en los siguientes embarazos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Bergen, en Noruega, una cesárea en el primer parto aumentaría el riesgo de complicaciones en los embarazos futuros.

Así que de nuevo hacemos hincapié en los riesgos que conlleva la práctica innecesaria de cesáreas.

Para llegar a las conclusiones, los autores analizaron datos de un registro en partos en Noruega: comparada con un primer parto vaginal, una cesárea duplica los riesgos en el segundo embarazo. Entre esos riesgos se incluyen la preeclampsia, anormalidades de la placenta o tener un bebé pequeño.

El estudio, publicado en la revista "Obstetrics & Gynecology", también destaca la importancia de los antecedentes obstétricos de una mujer, ya que si se excluían del primer parto las complicaciones, los riesgos en el segundo embarazo disminuían.

Dos cesáreas previas aumentaban el riesgo de complicaciones en un tercer embarazo, aunque las posibilidades eran similares a las registradas después de una primera cesárea. En cualquier caso, parece que existe un motivo más para que estas intervenciones no se realicen así como así, y se respete en la medida de lo posible el proceso natural del parto.

Vía | Buena Salud Más información | Obstetrics & Gynecology En Bebés y más | La cesárea puede resultar dañina para mamás y para bebés En Bebés y más | El doble de riesgos en las cesáreas por elección En Bebés y más | ¿Hay abusos de partos por cesárea? En Bebés y más | Noticias sobre cesáreas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos