Publicidad

Infecciones virales en el embarazo aumentarían el riesgo de diabetes en el niño

Infecciones virales en el embarazo aumentarían el riesgo de diabetes en el niño
1 comentario

Publicidad

La diabetes de tipo 1 es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia. Cada vez son más los niños menores de cinco años diagnosticados con este enfermedad, por tanto se analizan los posibles factores de riesgo para mejorar su prevención.

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (UTA) sugiere que el detonante podría ocurrir antes del nacimiento, concretamente que las infecciones virales en el embarazo aumentarían el riesgo de diabetes en el niño. En otras palabras, que la diabetes tipo I se inicia en el útero materno.

También han podido observar que los niños nacidos en el otoño o el invierno son más proclives a desarrollar diabetes infantil, debido a que las infecciones virales son más frecuentes en estas estaciones del año.

Se cree que las infecciones afectan la capacidad de producción de insulina de las células pancreáticas del bebé en gestación. Según el Prof. Zvi Laron, quien dirigió el equipo de investigación,

“Encontramos evidencia de que las infecciones virales de la madre durante el embarazo inducían al daño del páncreas de la madre y/o del feto, evidenciado por anticuerpos específicos incluyendo a aquellos afectando a las células pancreáticas que producen la insulina”.

Es especialmente significativa la estacionalidad, ya que se cree que los niños que nacen en los meses de otoño en invierno serían más susceptibles a desarrollar la enfermedad en la infancia.

Vía | Science Daily y Consulado de Israel
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Aumento de la diabetes infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir