Compartir
Publicidad
Publicidad

Besos para inmunizar a la futura mamá

Besos para inmunizar a la futura mamá
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si pensábamos que besarnos con nuestras parejas era puro romanticismo y pasión, vamos a llevarnos un desengaño. El beso puede ser bastante pragmático, y limitarse a una conducta de apareamiento con una función específica relacionada con el intercambio de fluidos.

El beso sirve para inmunizar a la mujer y al futuro bebé frente a los gérmenes de la pareja. Y es que, aunque besamos como impulso, como algo instintivo y como muestra de nuestros sentimientos, hay alguna motivación detrás.

Según una reciente investigación, al besar el hombre transmite gérmenes a la mujer para reforzar el sistema inmunológico de ésta antes y durante el embarazo.

Por ejemplo, la protege del citomegalovirus, una infección congénita de la familia de los herpes virus que no suele causar síntomas ni peligros, pero que en la mujer embarazada puede transmitir el virus al bebé causándole serias patologías e incapacidades, desde sordera a parálisis cerebral, e incluso la muerte.

Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, autor de este estudio, señala que si el hombre inocula el citomegalovirus a la mujer a través del intercambio de saliva, ésta se inmuniza poco a poco. Después de seis meses besándose llega el momento de protección óptima, pues el organismo de la mujer se hace inmune, protegiéndola a ella y a su bebé en un supuesto embarazo.

Evidentemente, el beso es un acto tan profundamente asumido en nuestro cerebro, que las parejas homosexuales o sin posibilidad de tener hijos lo siguen practicando, aunque esta función primigenia no tenga sentido.

Además, nos quedan el resto de "ventajas" del beso, como una muestra de afecto y de conexión entre dos personas que produce sensaciones placenteras.

De modo que este hábito exclusivamente humano permite que el hombre pase a la mujer los gérmenes peligrosos en el embarazo, dándole tiempo para aumentar la inmunidad.

Así que ya sabéis, una razón más para mantener la llama del amor con besos apasionados, que protegen a la futura mamá y al bebé de infecciones. Si es que besar sirve para mucho...

Vía | You are not so smart Foto | jin.thai en Flickr-CC En Bebés y más | Enfermedades leves de la madre pueden dañar al bebé, Varicela en el niño y en la embarazada, Las vacunas en la futura mamá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos