Publicidad

Aceites esenciales: un aliado en el embarazo, pero con precauciones

Aceites esenciales: un aliado en el embarazo, pero con precauciones
Sin comentarios

Publicidad

Los aceites esenciales son sustancias que se obtienen mediante la destilación de las plantas aromáticas. Pueden ser un gran aliado en el embarazo, ya que son muy efectivos para hidratar, nutrir la piel y prevenir las estrías, además de aportar un aroma relajante.

Son productos naturales y agradables que sin duda están entre los cosméticos que aligeran la vida de la embarazada, pero hay ciertas precauciones que debes tener en cuenta para un uso seguro de los aceites esenciales (de uso tópico) en el embarazo.

Una de las precauciones es que está prohibido utilizar aceites esenciales durante el primer trimestre de embarazo debido a que su pureza y concentración pueden resultar ser demasiado fuertes y/o irritantes para la embarazada.

De todas formas, hay gamas de productos especialmente formulados para la embarazada y para la madre reciente que garantizan un uso seguro durante toda la gestación y la lactancia.

Entre los aceites esenciales desaconsejados en el embarazo y la lactancia encontramos: los aceites esenciales con cetonas (abortivas y neurotóxicas), los que tienen actividad estrogénica como las salvias, o uterotónica (clavo, palmarosa) y aquellos con una elevada concentración en fenoles, aldehídos aromáticos, mentol o eucalipto.

Entre los recomendados encontramos el aceite de Argán, de almendras dulces o de aguacate, o bien el de rosa mosqueta para prevenir y tratar las estrías, así como el de centella asíatica y jojoba para recuperar la elasticidad de la piel en el postparto.

Vía | La Vanguardia Foto | Jeda Villa Bali Flickr CC En Bebés y más | Productos cosméticos que aligeran la vida a la embarazada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir