Compartir
Publicidad

Belleza de la embarazada: prohibido utilizar aceites esenciales durante el primer trimestre de embarazo

Belleza de la embarazada: prohibido utilizar aceites esenciales durante el primer trimestre de embarazo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a vivir un periodo en el que se aprecia un retorno a la cosmética natural, a los productos ecológicos, biológicos, esenciales, puros ... Que sean de alta calidad y se obtengan por procedimientos naturales no significa que sean inocuos si se utilizan mal. Las embarazadas deben tener cuidado al utilizar aceites esenciales.

Los aceites esenciales son los extractos vegetales más concentrados que existen. Se obtienen únicamente de las plantas clasificadas como aromáticas. Estas plantas no solamente "sueltan" aroma cuando las olemos, también moléculas químicas con propiedades terapéuticas.

Estas esencias vegetales hay que saber utilizarlas para nuestros rituales de belleza y/o relajación. Muchas personas los utilizan sin saber muy bien la concentración que tienen, en qué materia prima mezclarlas y cuántas gotas son suficientes. Seguro que todas tenéis una amiga o conocida entendida en el tema pero os aconsejo que consultéis siempre un profesional antes de lanzaros a su utilización.

extractos esenciales

Es importante saber que se desaconseja el uso de aceites esenciales en embarazadas durante el primer trimestre de gestación. Su pureza y concentración puede resultar ser demasiado fuertes y/o irritantes para la embarazada. El resto de los meses de embarazo se deben utilizar con precaución y siempre en pequeñas concentraciones.

No todos son iguales puesto que cada uno tiene una propiedad específica. Existe una lista de los aceites esenciales indicados y aceites esenciales desaconsejados durante el embarazo. Estáis pensando dónde está esta lista y por qué no la enumero en este post. No he querido listarlas porque estoy convencida de la necesidad de que cada una de vosotras consulte los que le convienen con un experto en aromaterapia o con el médico si no podéis pasaros de su uso una temporada.

Todas conocemos las virtudes del aceite de rosa mosqueta, universalmente utilizado para la piel. Como comentaron muchas lectoras en los posts sobre tratamientos corporales antiestrías, se debe utilizar unas gotas del aceite añadidas a una leche o aceite corporal, no en estado puro sobre la piel.

Es muy distinto usar el aceite esencial puro y un cosmético con aceites esenciales como ingredientes de su fórmula. Ahí radica la gran diferencia. Por último quisiera aclarar que el uso de aceites esenciales puede ser por vía tópica, oral o inhalaciones. Todo lo recomendado anteriormente incluye cualquiera de estas vías de uso. Utilizadlos bien informadas por un médico para aprovechar todos sus beneficios. Si dudáis de alguno, no lo utilicéis hasta estar seguras al 100%.

Foto | Alqvimia, ailatan En Bebés y más | Belleza embarazada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos