Publicidad

Vídeo para el Día Internacional del Medio Ambiente: "Cuida el agua"

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El 5 de junio está declarado por la ONU Día Internacional del Medio Ambiente y cada año se pone de relieve algún tema importante al respecto. Este año quiere hacer visibles los problemas que está causando el calentamiento global sobre la población de las islas y este vídeo de animación me ha parecido interesante para ver con los niños.

Cerrar el grifo para no malgastar agua, ser responsable con la energía que gastamos a la hora de encender la calefacción o el aire acondicionado, reciclar... son algunos de los gestos que ayudan a que la Tierra sea un lugar mejor.

En el vídeo, elaborado por Algarabía Animación, la música original está compuesta por Gastón Rodríguez y el protagonista que vive en una isla que sufre las consecuencias del maltrato al medio ambiente es el gato "Micho Pocho" un personaje de la ilustradora Lucía Gómez "Neko".

Una manera sencilla y atractiva de fomentar los buenos hábitos respetuosos con el entorno, el consumo responsable y el reciclaje, algo que nuestros niños ya aprenden desde pequeños.

Además de ver el vídeo para el Día Internacional del Medio Ambiente os recordamos muchas otras maneras de celebrar este día con tus hijos (o con tus alumnos, o con tus hermanos...) Y eso sí, que sea una labor de todos los días del año...

Vídeo | Youtube
Más información | PNUMA
En Bebés y más | Decálogo para niños que cuidan el medio ambiente, Cuentos sobre el medio ambiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios