Compartir
Publicidad

¿Pasan la aspiradora vuestros hijos?

¿Pasan la aspiradora vuestros hijos?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de Compradicción nos mostraban este curioso electrodoméstico para el hogar que puede ayudar a que los niños ayuden en casa a pasar la aspiradora.

Se trata de una aspiradora de pequeño tamaño que según explicaban se encontraba en fase de proyecto pero no he conseguido encontrar datos posteriores sobre su comercialización. Y es una pena, porque me parece preciosa y muy útil para animar a los pequeños a que vayan incorporándose a la colaboración en las tareas domésticas.

Yo no soy partidaria de obligar a los niños a tener obligaciones concretas en el cuidado y limpieza del hogar cuando son pequeños, pero si de ir poco a poco concienciándolos de que la casa nos pertenece a todos y que todos debemos colaborar en su cuidado según nuestras posibilidades.

Al fin y al cabo, si ellos ayudan nosotros vamos a tener más tiempo para jugar con ellos y la misma limpieza puede ser un juego estupendo.

Precisamente la aspiradora, aunque no la pasen perfecta, es uno de los elementos que podemos ir animándoles a aprender a usar, siempre con supervisión continua y haciéndolo como un juego, cuando tienen unos cinco años y siempre que el niño sea responsable y cuidadoso. Ver como esas molestas pelusas desaparecen les encanta y les divierte, pero, reitero, siempre tenemos que estar a su lado y no dejarles manipularla solos.

Via | Compradicción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos