Compartir
Publicidad
Publicidad

"La lección más grande del mundo" para nuestros hijos: pueden lograr el desarrollo sostenible

"La lección más grande del mundo" para nuestros hijos: pueden lograr el desarrollo sostenible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Naciones Unidas tienen como objetivo la unión de los países para lograr la paz, el desarrollo sostenible, luchar contra el cambio climático, un mundo más seguro, igualitario y justo... "La lección más grande del mundo" es una animación producida en colaboración entre UNICEF y Project Everyone para explicar los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible a los niños de todo el mundo.

Los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible son 17 metas para alcanzar en 2030, aunque para este tipo de retos, como sucede con los del Milenio, se acepten "prórrogas". Y es que, parece imposible que los logremos en ese plazo. Y si no podemos hacerlo nosotros, tendrán que seguirlo nuestros hijos.

Me gusta este vídeo dirigido a los pequeños porque apela a su creatividad, a su imaginación, a su capacidad, a su ayuda, involucrándolos y confiando en ellos para los futuros cambios y animándolos para que se difundan los objetivos de desarrollo sostenible y que toda la sociedad esté más concienciada de su importancia.

Y como son muchos objetivos, hay muchos modos de contribuir a lograrlos: consiguiendo nuevas formas de obtener agua potable, que no importe si eres chica o chico para tu seguridad, tu trabajo o los lugares que frecuentas, reciclando toda la basura...

La cuestión es que, por muy lejos que estemos, por muy diferentes que sean nuestras culturas, todos compartimos el mismo planeta y hay que cuidarlo. ¿No parece la lección más grande del mundo?

En el vídeo de animación se explica de manera cercana, dirigida a los pequeños, algunos de los problemas fundamentales de la Tierra:

  • El cambio climático, que está menoscabando los recursos que necesitamos para vivir. Hay que proteger el planeta.

  • La desigualdad. Algunas personas tienen más de lo que necesitan y la mayoría no tiene lo necesario. Hay que ser más justo y equitativo.

  • Hay niños que no pueden acceder a la escuela o a los medicamentos...

¿Es justo? Nosotros somos los responsables de esos problemas, así que también podemos darles solución. Porque somos seres creativos y juntos se pueden conseguir los objetivos del desarrollo sostenible.

Esto tenemos que saberlo como adultos, pero también tienen que saberlo nuestros hijos, para ser futuros adultos responsables que nos "saquen" del atolladero o sigan intentándolo ya que no sabremos hacerlo nosotros antes. Si todos los niños conocen estos objetivos, podrán ser la generación que cambie el mundo. Una gran lección, sin la cual el resto no tendría sentido, al menos si miramos un poco más allá de nuestro aquí y ahora.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Día mundial del medio ambiente: Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación, A cuidar el planeta se aprende desde pequeños: consejos en el Día Mundial del Medio Ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos