Compartir
Publicidad

Día de la Tierra: involucra a tus hijos en el cuidado del planeta

Día de la Tierra: involucra a tus hijos en el cuidado del planeta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre nuestras misiones como padres, está sin duda, la de inculcar en nuestros hijos el amor y respeto por el planeta en el que vivimos. Los niños no son ajenos a los cambios que está sufriendo nuestro planeta y es importante involucrarlos en su cuidado desde que son pequeños. Mínimos gestos como tirar la basura en las papeleras o cuidar una planta les ayuda a comenzar a ser responsables con el medioambiente.

Hoy se celebra el Día mundial de la Madre Tierra, que además este año coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, un pacto histórico que firmarán más de 170 países en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La importancia de los árboles

arboles-dia-tierra

En 2016, el tema elegido son los árboles. ¿Por qué son tan importantes los árboles? Porque ayudan a combatir el cambio climático, nos ayudan a respirar aire limpio, nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies, así como a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.

El compromiso "Trees For The Earth" puesto en marcha este año tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

Pequeños gestos para que los niños cuiden el Planeta

Aquí también el ejemplo de los padres es clave para que los niños se involucren en el cuidado del Planeta. Con simples consejos pueden hacer mucho para empezar a cuidarlo con responsabilidad. No olvidemos que ellos son los hombres y mujeres del mañana.

  • Enséñales a reciclar: lo toman como un juego pero acaba haciéndose costumbre. A veces hasta son ellos los que nos regañan cuando nos equivocamos de contenedor.

  • Ahorrar agua: ayudan de mucho pequeñas acciones como cerrar el grifo mientras se lavan los dientes o se enjabonan las manos, controlar el agua de la ducha, etc..

  • No malgastar electricidad: no encender luces cuando no sea necesario, apagar la tele o el ordenador cuando no lo estemos usando, recordar apagar la luz cuando salen de una habitación.

  • Respetar plantas, árboles y animales: enséñales a cuidar y respetar todas las formas de vida. Muéstraselo con pequeños ejemplos como plantar semillas, cuidar las plantas que tengáis en casa, y por supuesto, inculcarles el cariño por los animales.

Más información | UN-org, Earth Day
En Bebés y más | Decálogo para niños que cuidan el medio ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio