Compartir
Publicidad

La foto de un niño sin hogar haciendo los deberes a la luz de un McDonald's se convierte en inspiración para miles de personas

La foto de un niño sin hogar haciendo los deberes a la luz de un McDonald's se convierte en inspiración para miles de personas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no veíamos una imagen que transmitiera tanto. Él no tenía ninguna intención de hacerlo, no está posando ni lo hace para que nadie le alabe o reconozca su esfuerzo, pero sin querer, de manera indirecta, se ha convertido en inspiración para miles de personas.

Es un niño en una mesa de madera hecha a mano, sentado sobre sus piernas, concentrado haciendo los deberes de noche, aprovechando la luz de un McDonald's, luchando por su futuro. Lo que parece un momento anecdótico, que será seguramente su día a día, está siendo compartido por muchísima gente por todo lo que se ve en la foto.

La historia detrás de la foto

La foto fue tomada en la ciudad filipina de Cebú por Joyce Torrefranca, una estudiante de medicina. Al parecer se cruzó con el niño y como le pareció una escena tan inspiradora decidió compartirla:

Estudiante

El niño se llama Daniel Cabrera, tiene 9 años, no tiene hogar y se ha convertido en un ejemplo para todas las personas que están estudiando y para todas aquellas que luchan por conseguir sus metas, pues su imagen empezó pronto a compartirse en las redes sociales.

Tuit1

A raíz de la foto la cadena de televisión ABS-CBN News encontró al niño y descubrió que su padre falleció cuando su casa quedó destruida por un incendio. Uno de sus hermanos está enfermo y él estudia cada noche en la acera del McDonald's, cerca de otro restaurante donde trabaja su madre.

El revuelo lógico del momento ha hecho que la oficina de bienestar social de la ciudad se haya puesto en marcha para ofrecer ayuda a la familia Cabrera.

Una inspiración para nuestros hijos

Tuit2

Está claro que la imagen y la historia nos inspira a los adultos, pero creo que los que de verdad tienen que verla son los niños. En un mundo donde la mayoría consiguen con facilidad aquello que quieren, vale la pena que conozcan otras realidades como la de este niño, que bien podría echar la culpa a la vida que tiene, a las circunstancias y darse por vencido.

Su madre trabaja a esas horas en un restaurante cercano para sacar adelante a su familia, así que seguro que en más de una ocasión ha hablado con Daniel para que no deje los estudios y pueda tener la oportunidad de que su vida dé un giro en algún momento.

Esto es lo que deben conocer los niños que cada día hacen sus deberes en casa, sentados cómodamente en una silla, y también los que no los hacen porque prefieren jugar o hacer otras cosas. Ojo, que yo soy muy crítico con los deberes y un eterno defensor del juego como medio de aprendizaje... no centremos el tema en deberes sí, deberes no. Lo que hay que poner de manifiesto, lo que los niños deben ver en la foto es la determinación del niño, la motivación, la lucha y sus ganas de conseguir un sueño, sea el que sea, estudiando en unas condiciones muy duras.

Más información | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio