Compartir
Publicidad
Publicidad

"La Educación Prohibida", nuevo avance: otra educación es posible

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo presentábamos el primer avance del largometraje "La Educación Prohibida". Hoy os traemos un nuevo avance, el cual refuerza la teoría de que otra educación es posbile. Y necesaria.

El segundo avance es más extenso que el primero, dura diez minutos, pero no tiene desperdicio. Os cuento de qué se trata "La Educación Prohibida": es un proyecto cinematográfico llevado a cabo por un grupo de estudiantes de cine preocupados por la educación quienes pretende abrir los ojos hacia un nuevo modelo educativo.

Plantea la necesidad de un cambio en la educación, un modelo acorde a los tiempos actuales. El mundo cambia y la educación de nuestros hijos también debe evolucionar, buscar nuevas respuestas y nuevos métodos. Fórmulas centradas en nuevos valores, nuevas visiones, en las necesidades individuales de cada niño y en fomentar su crecimiento integral desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

Lo que se supone que en principio sería un documental acaba siendo una investigación a fondo sobre la educación actual y futura con entrevistas a pedagogos, educadores, docentes y demás profesionales relacionados con el mundo infantil de países como España, Uruguay, Argentina, Chile, México y Colombia (entre ellos el pediatra y escritor Carlos González).

Se esperaba el estreno del largometraje para fines de este año, pero por motivos presupuestarios se ha pospuesto para mediados del próximo año.

Os recomiendo ver tanto este avance como el primero. Cuando esté acabada la película se podrá descargar íntegra de forma gratuita.

Más información | La Educación Prohibida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos