Compartir
Publicidad
Publicidad

Es-cool, nuevo concepto en la educación de los niños

Es-cool, nuevo concepto en la educación de los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Acabamos de conocer Es-cool, una franquicia (aunque prefieren denominarse colaboradores) de escuelas infantiles destinadas a la educación de los pequeños de 0 a 3 años y de 3 a 7 años que quiere empezar a funcionar en España. La novedad que presenta esta franquicia es su sistema “revolucionario” para formar a los pequeños a una edad temprana, incluyendo por ejemplo la enseñanza de inglés a partir de los 2 años. El sistema que van a utilizar se encuentra basado en el método Reggio Emilia ideado en Italia.

A través de un novedoso sistema educativo, se procura un desarrollo integral del pequeño gracias a la colaboración entre las familias y los educadores de Es-cool. El sistema está basado en la personalización de la atención, ya que cada niño aprende a un ritmo distinto, presentando también distintas personalidades. En Es-cool, los niños tienen la posibilidad de experimentar y conocer, aspectos que son necesarios para un desarrollo adecuado. Un centro Es-cool presenta dos líneas de actividades, una orientada hacia los niños de 0 a 3 años que se encuentra abierta durante todo el día, y la otra para los niños de 3 a 7 años, donde las actividades pedagógicas se suceden, ajedrez, natación o manualidades entre otras.

Los profesores de las escuelas deben tener la titulación correspondiente y posteriormente el personal de Es-cool comparte con ellos el sistema y la metodología de enseñanza. Nos han informado que el primer centro Es-cool empezará a funcionar a primeros de septiembre de este año en Pozuelo de Alarcón (Madrid), hasta entonces será difícil valorar la efectividad del sistema, ya que carecemos de más datos.

Más información | 100franquicias Más información | Padre, madre, tutor o encargado Más información | Es-cool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos