Compartir
Publicidad

Barcelona, capital de la televisión infantil

Barcelona, capital de la televisión infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Barcelona se convierte en la capital de la televisión infantil a través de las jornadas que ha organizado el Observatorio Europeo de la Televisión Infantil y que finalizarán el próximo 18 de noviembre. El motivo de estas jornadas no es sino contrastar, estudiar y reflexionar sobre los efectos que producen en los niños algunos programas audiovisuales.

Es importante que los programas que se emiten en televisión especialmente para los niños tengan valores educativos e incidan en su formación, conjugar el entretenimiento con estos dos valores es la opción más acertada para la emisión de un programa. Por ello el Observatorio Europeo de la Televisión Infantil vela porque esto sea así, evaluando la creatividad y el valor educativo de los programas que se emiten. Hace 10 años este organismo creó el Festival Internacional de Televisión de Barcelona con los fines que antes hemos mencionado. En esta edición que ha comenzado hoy, se dan cita 36 países aportando un total de 60 producciones televisivas que optarán por el premio UnicefPrize, premio que se encuentra relacionado con la mejor producción que destaque los valores éticos, así como la defensa de los derechos humanos.

Como bien indica el título del premio, éste es otorgado por UNICEF y es un premio al buen hacer audiovisual. Organismos como el Observatorio Europeo de la Televisión Infantil son necesarios para que las emisiones que se realizan dedicadas a los niños sean entretenidas, educativas y constructivas.

Más información | Observatorio Europeo de la Televisión Infantil Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos