Compartir
Publicidad

Apalabrar, llevando palabras, cuentos y libros a los niños

Apalabrar, llevando palabras, cuentos y libros a los niños
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Apalabrar es una organización sin ánimo de lucro que se dedica al fomento de la palabra escrita y oral en España, Andorra y en Hispanoamérica en Chile y Argentina. Su objetivo central es llevar espectáculos gratuitos a los sectores menos favorecidos, incluyendo hogares de niños, centros de acogida para personas sin hogar, cárceles...

Apalabrar también apoya proyectos editoriales para escritores noveles y el trabajo de los narradores orales en la animación a la lectura, y organiza sesiones de cuentacuentos para niños en colegios y en hospitales, haciendo más leve la estancia hospitalaria a los pequeños enfermos.

También ha realizado talleres y conferencias en distintos países, junto a cursos e investigaciones promoviendo nuevas experiencias en el ámbito de la lectura, por ejemplo relacionados con la estimulación temprana del bebé en relación a los libros.

Y es que nunca es pronto para que el niño tome contacto con las letras, con las palabras, con los dibujos de los libros, con la poesía de las nanas de mamá y papá... Por eso me ha resultado muy interesante el descubrimiento de esta Fundación, que cuenta con un programa intenso en Hispanoamérica.

Porque si bien el acercamiento a los libros empieza en casa y en la escuela, acciones de este tipo son necesarias para consolidar ese acercamiento y para intentar llevar los libros hasta aquellos que menos contacto han tenido con ellos.

En definitiva, Apalabrar realiza una labor de fomento de la lectura importante, pues cada paso que da seguro que logra que alguien ame la lectura un poquito más. Y en esa labor de la que estaremos pendientes los niños son protagonistas de muchos modos.

Sitio Oficial | Fundación apalabrar En Bebés y más | "Invitemos a leer a los niños", guía para el fomento de la lectura infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio