Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio sugiere que amamantar mejora el estatus social

Un estudio sugiere que amamantar mejora el estatus social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido), indica que los bebés amamantados obtienen mayores posibilidades en un futuro de alcanzar un status social más elevado. Para tal conclusión se rastreó el progreso que sufrieron durante 60 años de vida 1.414 bebés que nacieron en el periodo comprendido entre los año 1937 y 1939.

Según las conclusiones del estudio, los bebés amamantados obtuvieron hasta un 41% más de probabilidades de alcanzar un buen status en comparación de los bebés que fueron alimentados con biberón.

Amamantar a un bebé no hace distinciones de clases, aunque por aquel entonces, la práctica de amamantar estaba establecida en la clase media, las familias ricas, al tener más medios y quizás más perjuicios dado que no tenían entonces el conocimiento que ahora tenemos sobre lo recomendable y beneficioso que resulta que el bebé sea amamantado, amamantaban a los bebés con leche de fórmula. El estudio indica que puede existir una relación entre el amamantamiento y el coeficiente intelectual, nosotros desde luego no descartamos esta opción, ya que al alimentar mejor al bebé proporcionándole los nutrientes y defensas necesarios a través de la leche materna, estos aspectos pueden incidir en la salubridad del niño y en la adecuada formación de todos sus órganos, incluido el cerebro claro, con más notoriedad que en un bebé amamantado con leche de fórmula.

Cuanto más tiempo estuvo siendo amamantado un bebé, las posibilidades de aumentar el status social aumentaron. Incluso dentro de una misma familia observaron esta diferencia, un hijo que fue amamantado aumentó sus posibilidades de crecer socialmente con respecto a un hermano criado con leche artificial en un 16%.

Una conclusión que obtenemos de dicho estudio es la siguiente, un niño amamantado mejora sus expectativas saludables e intelectuales gracias a la buena alimentación y es que, la leche materna es la mejor opción de alimentación para un bebé.

Vía | BBC Más información | University of Bristol En Bebés y más | Amamantar sólo trae beneficios En Bebés y más | 50 razones para amamantar En Bebés y más | La lactancia materna desarrolla bacterias beneficiosas para el intestino del bebé En Bebés y más | Protección contra las alergias alimentarias gracias a la lactancia materna y los alimentos probióticos En Bebés y más | Amamantar adecuadamente al bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos