Compartir
Publicidad

"Nacidos para aprender", un original video para saber cómo aprendemos

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hoy ha llegado a mis manos un vídeo muy original. El tema que trata no es nada nuevo, pero sí lo es su forma de enseñárnoslo. Se trata de “Nacidos para aprender”, un original video para saber cómo aprendemos.

“Born to Learn” (en su título original) es el primer capítulo de una serie de animación que tiene como objetivo hacer llegar a un gran número de gente los descubrimientos realizados sobre cómo aprenden los seres humanos.

Durante aproximadamente cinco minutos, y mediante unos dibujos animados muy sencillos (similares a los monigotes que hacen los niños pequeños), podemos ver de lo que es capaz el ser humano desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Nos hablan sobre cómo se desarrollan los bebés mediante aspectos tan importantes como son la interacción madre-padre-bebé o el juego, y cómo influyen éstos en las etapas posteriores de su desarrollo, hasta llegar a la siempre tan compleja adolescencia.

Para mi, “Nacidos para aprender” me parece un soplo de aire fresco en el mundo de los documentales para hacerles llegar a la gente del día a día cómo funciona nuestro cerebro en edades temprana para lograr, poco a poco, aprender cada día algo más.

P.D. Como anécdota, contaros que en su versión original, este documental está narrado por el actor inglés Damian Lewis, que tal vez conozcais por su papel en la miniserie “Hermanos de Sangre”.

Vía | Mi mami es logopeda
Más información | Born to learn
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | La pasión al aprender (I), La importancia del juego libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos