Publicidad

Los niños que se visten despacio

Los niños que se visten despacio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Mi hijo mayor (tiene cuatro años)se viste solo, excepto en la mañana para ir al colegio, aunque puede hacerlo debo confesar que para nuestra comodidad, ganar tiempo y ahorrarnos las prisas lo hacemos su papá o yo.

Ahora que nació su hermanito, las cosas tienen que cambiar y como él es mayorcito tiene como nueva tarea vestirse él solo por las mañanas. Labor muy difícil cuando la pereza y el sueño mandan a esas horas. Pero hay que hacerlo, no queda otra.

Con su papá lo hace muy despacio , y conmigo hay batalla, porque sabe que yo termino poniéndole la ropa. Desde ahora hay que “trazar” una estrategia que no sean el enfado y las riñas para que a esas horas el niño consiga hacerlo sin protestar y con velocidad suficiente para llegar a tiempo a clases.

Buscando información he encontrado un interesante artículo con estrategias tanto para prevenir el problema como para solucionarlo. Me ha parecido efectivo el juego de ganarle al reloj. Lo pondré en práctica, ya les contaré, y si algún lector tiene alguna estrategia no dude en dejar su comentario.

Más información | Centro para el padre efectivo

En bebés y más | Vestirse solitos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios