Compartir
Publicidad

Los juguetes educativos no aportan beneficios a largo plazo

Los juguetes educativos no aportan beneficios a largo plazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora resulta que el mercado de juguetes educativos para bebés nos tiene engañados.

Según una investigación realizada en el Instituto de Educación de Londres, el único juguete que el bebé necesita eres tú. La interacción con los padres tiene un mayor impacto a largo plazo en el desarrollo de los niños que los juguetes educativos tales como computadoras y tableros electrónicos de actividades.

Así que adiós al Baby Eistein, al parecer la investigación que se llevó a cabo con 12.500 niños en edades de 18, 30 y 42 meses; concluyó que los bebés lo que anhelan es la atención personal.

Y debe ser cierto, porque hay niños que tienen grandes cantidades de juguetes, pero lo que más les hace feliz es un rato al lado de sus padres.

No podemos negar que los juguetes tienen una importancia en el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños. Por ejemplo yo le he comprado a mi hijo una pelota que es un globo terráqueo y el ha aprendido a localizar países, mares, etc. Lucas está encantado, claro esto también ha sido posible por la interacción entre ambos a la hora de jugar. Pero a mi bebé no hay juguete que le entretenga, lo que quiere es que yo le mime, le hable, le cante y le preste atención, para mi pequeñín no hay sonajero que valga más que su mamá.

Pero como todo en la vida, debe existir un equilibrio entre los juguetes y el tiempo que dedicamos a nuestros hijos.

Vía | The Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos