Compartir
Publicidad
Publicidad

LEO: libros para recién nacidos en Castilla y León

LEO: libros para recién nacidos en Castilla y León
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la intención de seguir manteniendo a Castilla y León como la comunidad española donde se lee un mayor numero de libros por lector, acaban de presentar un programa para fomentar la lectura entre los más pequeños.

“LEO: libros para los recién nacidos en Castilla y León” (así es como han titulado al proyecto)' me ha parecido una iniciativa estupenda para potenciar el contacto con los libros desde la más tierna infancia, incluso desde la cuna. Esto no sólo ayuda a que descubran el maravilloso mundo de la lectura desde temprano, sino a un mejor desarrollo de su personalidad.

Aunque podamos creer que un recién nacido no se entera de que le estamos leyendo un libro, es importante contarle las historias y enseñarle las ilustraciones. Por más que no entienda el cuento, el tono de tu voz, la variedad de sonidos y la entonación estimulan al bebé y contribuye a mejorar la adquisición del lenguaje, además de fomentar la lectura. Si le leemos de pequeño, luego leerá.

LEO es una carpeta incluye una guía para los padres, para que aprendan a leer con los niños a partir de 0 años, junto con un libro de cuentos con ilustraciones titulado "La ardilla y el oso cocinero" y un CD con canciones infantiles, así como una tarjeta de socio para una biblioteca pública.

Las carpetas se entregarán dentro de los primeros 6 meses de vida del pequeño en las bibliotecas públicas a los padres que vayan a hacer las peticiones de ayudas económicas por nacimiento a la Administración Regional o a los Ayuntamientos.

Vía | Leonoticias En Bebés y más | Cómo iniciar a la lectura, un gran libro para iniciar a los niños en la lectura, Nacidos para leer: promover la lectura desde el primer mes de vida, Beneficios de fomentar lectura temprana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos