Nacidos para leer: promover la lectura desde el primer mes de vida

Nacidos para leer: promover la lectura desde el primer mes de vida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nacidos para leer ("Nascuts per llegir") es un proyecto digno de dar a conocer que intenta promover la importancia del contacto de los niños con los libros, incluso desde que tienen muy pocos meses.

Uno de sus objetivos es implicar a los profesionales que cuidan de los niños durante su primer año para que promuevan el gusto por la lectura a partir del primer mes de vida.

¿Cómo se hace para interesar por los libros a un bebé de tan corta edad? Pues introduciendo los libros en su vida de una forma natural, contándole historias aunque no pueda comprender el significado. El libro ayuda a crear un vínculo afectivo entre el padre/la madre y el bebé, además de ser una forma de estimulación y de contribuir a la rápida adquisición del lenguaje.

Como bien nos decía Eva en una ocasión, nunca es demasiado pronto para animar a los pequeños a leer. Ya con el sólo hecho de contarle una historia en voz alta, enseñarle los dibujos de un libro y compartir un momento de lectura entre padres e hijos, el beneficio es enorme.

La iniciativa lleva tres años de vida y se ha extendido por 30 bibliotecas catalanas con la adhesión de 300 familias. Entre sus propósitos figuran: ninguna cuna sin un libro, ningún bebé sin unos padres que le lean en voz alta y ningún niño sin los beneficios de la lectura.

Por supuesto, que el papel de los padres es fundamental. Por eso, cada mes se organizan actividades en las bibliotecas dirigidas a las familias interesadas en inculcar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

Sin duda, una buena propuesta para que la lectura vaya entrando naturalmente en la vida de los bebés.

Vía | El Periódico Sitio oficial | Nascuts per llegir En Bebés y más | “Leer” con tu bebé En Bebés y más | Los bebés pueden leer En Bebés y más | Beneficios de fomentar lectura temprana En Bebés y más | Anima a tu hijo a leer En Bebés y más | Bebetecas: todo un mundo por descubrir En Bebés y más | Cómo tienen que ser los primeros libros del bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio