Compartir
Publicidad
Publicidad

"El bebé feliz", nuevo libro de Miguel Ángel Alabart

"El bebé feliz", nuevo libro de Miguel Ángel Alabart
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy ha sido presentado en Blanes el libro "El Bebé feliz. Disfrutar de la crianza natural de 0 a 18 meses" de Miguel Àngel Alabart, en la colección Proyecto Natur de NEED Ediciones.

La obra explica que lo que llamamos Crianza Natural no es una manera concreta de criar a los hijos ni un método, sino una actitud ante la crianza. Gracias al cambio de actitud podremos, los padres, acompañar a los hijos en su evolución natural, sin forzarlos ni exigirles falsas independencias adelantadas, con respeto y comprensión.

La obra expone que la premisa de que debemos empujar a los bebés a adquirir nuevas habilidades o a integrarse en ritmos y costumbres que chocan con su naturaleza es falsa y, en cambio, si entendemos mejor sus necesidades y sus ritmos, seremos todos más felices y no tendremos que vernos enfrentados a ellos. No hay que adiestrar a pesar de lo que digan corrientes poco respetuosas con los niños como niños, sino que con recursos prácticos e información podemos disfrutar de la maternidad y la paternidad de forma mucho más relajada.

El libro no es un método de crianza, ni pretende serlo. Ofece información y recursos, pero sobre todo una visión más respetuosa y consciente sobre las necesidades y el crecimiento de los bebés desde el nacimiento hasta los 18 meses. Habla del sueño, de la lactancia, de la evolución mensual de los bebés, de las cosas imprescindibles para cuidar a un bebé, de salud, modos de transporte y hasta de como vestir y cambiar el pañal a los pequeños.

Miguel Ángel Alabart, el autor de "El bebé feliz, Disfrutar de la crianza natural de 0 a 18 meses" es maestro, psicopedagogo, terapeuta gestáltico y orientador familiar y ha trabajado como editor jefe de las revistas de crianza Viure en familia y Crianza natural.

Via | El Blog Alternativo En Bebés y más | 10 libros fundamentales para la Crianza de Apego, "La crianza feliz", nuevo libro de Rosa Jové

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos