Publicidad

Un brazalete especial podría ayudar a detectar signos tempranos de trastornos motores en los bebés

Un brazalete especial podría ayudar a detectar signos tempranos de trastornos motores en los bebés
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el embarazo, uno de los momentos más lindos y emocionantes es cuando comenzamos a sentir las pataditas de nuestro bebé, que como ya compartimos alguna vez, tienen un objetivo muy importante: desarrollar un mapa de su propio cuerpo y enviar la información a su cerebro.

Pero además de eso, las patadas del bebé pueden proporcionar información muy importante y prueba de esto son los resultados de un nuevo estudio, en el que descubrieron que un brazalete especial podría ayudar a detectar signos tempranos de problemas motores en las primeras semanas de vida de los bebés.

Publicado en la revista Science Advances, el estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres, en colaboración con la fundación Santa Lucía y el hospital Casilino en Roma, desarrollaron un brazalete que se coloca en las piernas del bebé, con la finalidad de monitorizar sus movimientos y actividad neuronal de forma no invasiva.

Este nuevo método, ayuda a proporcionar información importante sobre el desarrollo de ciertos reflejos de los bebés, como sus pataditas, llevando un control de los movimientos que realizan.

Con ayuda del brazalete, se encontró que las patadas de los bebés son generadas por neuronas de la médula espinal, ya que éstas son activadas al mismo tiempo que los movimientos que ellos realizan.

Esta sincronización entre movimientos y neuronas, es la que aumenta la fuerza generada por los músculos que están unidos a los nervios, lo cual explica por qué los bebés son capaces de patear fuerte y rápido a pesar de que sus músculos aún son débiles.

De acuerdo con los investigadores, la información proporcionada por el brazalete no invasivo podría ser de utilidad para detectar de forma temprana signos de algunos trastornos motores, como la parálisis cerebral, que es el tema central de su próxima investigación.

Foto | Pexels
Vía | Infosalus
En Bebés y más | ¿Por qué patea tu bebé dentro de tu barriga? Un nuevo estudio explica que estos movimientos tienen un objetivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios