Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacaciones con niños: de títeres por Madrid

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad



Si estás en Madrid o planeas venir a la ciudad de vacaciones con los niños, es interesante saber qué alternativas hay para que los más pequeños pasen un rato agradable y entretenido.

En el sitio Sapos y Princesas, así como en Madrid infantil se pueden encontrar interesantes propuestas, pero además como sugerencia personal, les puedo recomendar un paseo que hice con mi familia hace unos días con espectáculo de títeres incluido.

Hemos asistido a una función gratuita de marionetas en el teatro de títeres del Parque del Retiro dentro del Festival Titirilandia 2007, que forma parte de la programación de Veranos de la Villa. Se representan obras basadas en cuentos infantiles, en este caso hemos visto Los tres Cerditos por el grupo Arbolé, de Aragón.

Hay sesiones a las 19,30 y a las 22 horas. Aunque para algunos pueda resultar muy tarde, nosotros hemos elegido la segunda, pues mis niñas no se duermen temprano y a esa hora el calor aprieta menos.

De paso nos dio tiempo para dar antes un paseo por el parque, visitar a los peces del estanque y a una pata que nadaba con sus ocho patitos detrás, que dejó fascinada a mi niña de tres años.

Se recomienda estar allí media hora antes para coger un buen sitio porque se llena a tope, y sino apenas se puede ver algo entre los huecos que se forman entre la gente.

A mí me encantó el espectáculo. Estuvo perfectamente sincronizado para que dure una hora en la que los niños no despegaron el culo del suelo, y los padres tampoco.

Era sólo una persona la que manejaba las marionetas y hacía las voces de todos los personajes, lo cual es un gran mérito. Me gustó mucho también el lenguaje cercano que utiliza y que cuenta de una forma muy entretenida la versión original del cuento de los cerditos. En el vídeo se puede ver un trocito de dos minutos de la función donde la calidad no es suprema, pero se puede apreciar lo que les decía de las voces.

Otra cosa para resaltar es que se notaba que tanto las marionetas como la escenografía estaban fabricadas a mano por el propio actor, cosa que también me gusto mucho.

Al acabar, tanto en este espectáculo como en el resto, se reparte ente el público una tarjetita donde valorar el espectáculo del 1 al 10 e indicar qué resaltarías. Yo soy una espectadora muy generosa, le he dado un 9, y a resaltar he indicado que el actor pues realmente él sólo ha conseguido darle muy buen ritmo al espectáculo. Los niños se han reído, han bailado y se han pasado un rato genial, los padres también, que en definitiva es de lo que se trata.

Todavía quedan bastantes funciones por representar en lo que queda del mes y al 2/9 para finalizar hay una maratón de títeres de 12 a 22 horas para colaborar con la ONG Ayuda en Acción.

También hay representaciones gratuitas todos los martes en la Casa Encendida en dos sesiones, a las 18, 30 y a las 20 horas.

Si tienes la oportunidad, es un plan muy recomendable para hacer con niños, que además de dar un paseo por la ciudad, se pasan un buen rato y activan la imaginación.

Más información | Titirilandia Más información | Veranos de la Villa 2007 En Bebés y más | Festival Titirilandia 2007 En Bebés y más | Noches del Zoo de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos